EXTRAESCOLARES

Nuestro Proyecto Educativo pretende establecerse como una herramienta que impulse la práctica de la actividad física y deportiva, en la comunidad escolar, estableciendo nuestro ámbito de actuación en los deportes alternativos, mediante la educación no formal; es decir en las actividades extraescolares.

Os presentamos la actividad extraescolar, patinaje en línea, y sus diferentes modalidades (Hockey y Patinaje Artístico), como herramienta para los alumnos/as de los centros que quieran favorecer la práctica diaria de la actividad física y evitar problemas de salud derivados del sedentarismo, además de aprender una nueva actividad deportiva. El patinaje es un fantástico pasatiempo para aquellos niños y niñas que no les gusta el deporte o no se sienten atraídos por la típica oferta de actividades de los centros.

Proyecto Educativo: Escuela de patinaje (COLEGIOS E INSTITUTOS)

Desde el Club Patín Línea Galapagar, queremos ofreceros una nueva alternativa para la incorporación a las actividades extraescolares. 

Nuestro Proyecto Educativo pretende dar a conocer a los centros y a sus alumnos/as nuevas actividades físicas, aportando una gran variedad de experiencias y sensaciones a través de los deportes alternativos, mediante la educación no formal o actividades extraescolares.

  • Instalaciones: Infraestructuras deportivas de los Colegios (Pistas deportivas y pabellones)
  • Edades: De 1º a 6º de Ed. Primaria y de 1º a 4º de E.S.O.
  • Tiempo de ejecución: De octubre a junio, según calendario escolar.
  • Duración de la clase: Dos clases por semana (2 h/semana)
  • Horario: comedor o de tarde

Programa Institutos Promotores Actividad Física y el Deporte (IPAFD)

Desde CPL Galapagar a través de la Federación Madrileña de Patinaje (FMP) colaboramos con el Programa Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (IPAFD). 

El  IPAFD se desarrolla a través de diferentes Escuelas Deportivas impartidas por las Federaciones Deportivas Madrileñas en los Institutos de Enseñanza Secundaria de la comunidad. Este programa ayuda los alumnos y alumnas que se encuentren estudiando educación secundaria a la realización de deporte y actividad física de forma regular y permanente, como hábito de vida saludable. 

Algunos de los centros en los que impartimos clases son:

  • I.E.S. Infanta Elena (Galapagar)  
  • I.E.S. Gregorio Peces-Barba (Colmenarejo)
  • I.E.S. Sierra de Guadarrama (Guadarrama)
Horarios

De 17:00 a 20:00 h.

de Lunes a Viernes

Localización

Polideportivo Municipal 

Marcelo Escudero – Galapagar

Contacto

WhatsApp: +34 687 43 64 10 

Email: cplgalapagar@gmail.com

Síguenos en